Barrancas de Burujón (Toledo)

Otra interesante escapada de senderismo no lleva hasta Burujón, un pequeño pueblo situado a escasos 20 kilómetros de Toledo capital. Aquí nos encontramos con uno de los más desconocidos y bellos rincones naturales de la provincia toledana: las Barrancas de Burujón.


Un conjunto de cortados y cárcavas de color rojizo, modelado a lo largo de siglos por la erosión del viento y el agua, conforman este bello paraje en el sinuoso cauce del río Tajo. Sus cortados se extienden aproximadamente sobre un kilómetro de longitud y su pico más alto, el Cambrón, supera los cien metros de altura.



A los pies de las Barrancas se encuentra el embalse de Castrejón, que convierte este paraje en un estupendo refugio para conejos, liebres y numerosas especies de aves: cormoranes, garzas, azulones y martinetes conviven en la zona. Además, encontramos una buena vegetación con olmos, fresnos, chopos y alisos.


Para apreciar mejor la belleza de este lugar y recorrerlo en orden y con mayor seguridad, hay trazada un ruta llamada “Senda Ecológica de las Barrancas”. Transitando por la senda, encontramos varios miradores protegidos con barandillas y habilitados con paneles informativos, desde donde podemos contemplar mejor los espectaculares cortados, el embalse, su flora, fauna...



Si vamos con tiempo, es interesante también, acercarse a visitar el precioso castillo de Guadamur, situado a media hora en coche en dirección Toledo capital.




Ver mapa más grande

8 comentarios:

  1. MAZOOOOO DE GUAPO TIO OLÉÉÉ TU POLLA

    ResponderEliminar
  2. Kkkk Bonito.teng k ir. Esta cerca y es Espectacular.viva la Mancha Manchega

    ResponderEliminar
  3. Sin duda de lo mejor de la provincia. Interesantes escapadas nacionales.Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, el video no funciona.

    De resto, gracias por la info, trataré de pasarme por allí este fin de semana, a ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante lugar!! lo desconocia la verdad... La verdad es que en España siempre encuentras un rincón interesante y que desconoces...

    ResponderEliminar
  6. Hola Quisiera saber si esta accesible para ir en silla de ruedas.

    ResponderEliminar