Palacio Real de La Granja (Segovia)

Un buen lugar a visitar en tierras segovianas es, sin duda, el palacio Real de La Granja en San Ildefonso, localidad situada a 12 kilómetros de Segovia capital. Ideado como palacio-residencia veraniega, Felipe V ordenó su construcción en 1721 añorante de su infancia en Versalles y Fontainebleau.


El resultado final a 1761, fue un palacio de un lujo apabullante, repleto de sofisticados detalles y rico en obras de arte. A destacar la sala de los Mármoles y el Museo de Tapices, situado en la dependencia conocida como la Antigua Casa de las Damas, alberga una extraordinaria colección de tapices flamencos, de enorme tamaño, confeccionados en honor del emperador Carlos I.



El palacio está formado por cuatro alas con dos patios en los extremos, el de Coches y el de la Herradura, realizados por Andrea Procaccini. Anexada al palacio se encuentra la antigua capilla de la Real Colegiata de la Santísima Trinidad, donde descansan los restos de Felipe V e Isabel de Farnesio.


La visita turística comienza por el Museo de Tapices, para ir pasando por otras 24 salas y dependencias hasta llegar al exterior, donde una preciosa fachada se abre a los jardines.


Los jardines se construyeron bajo la direción de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, jardinero mayor. Su estilo, diseño y construción, aunque tiene analogías con los jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad. Con la llegada del otoño es cuando se muestran totalmente esplendorosos.


Existen en los Jardines, 496 surtidores que se reparten en 28 fuentes, todas ellas con fantásticos juegos de aguas y con personajes e historias mitológicas propias. Al igual que la Mitologia en Versalles esta dedicada a Apolo que representa al Sol, en la Granja esta dedicada a Diana, que representa a la Luna.




Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. Estuve el año pasado con la familia en un puente largo en que visitamos Segovia, lo recomiendo, la verdad es que en esa época sabian vivir bien.

    ResponderEliminar
  2. Si que se lo montaban bien la realeza y nobles, claro. :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el Palacio!

    Quería comentarte que tu blog ha sido elegido como ganador del Premio Liebster, es un reconocimiento que se reparte entre bloggers. Espero que te haga ilusión. En mi blog encontraras más detalles.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. JEJEJE....ESE VIDEO LO HE POSTEADO YO EN YOUTUBE. Me gusta que me ayudeis a difundirlo. Si os interesa en este link cuentan la historia del palacio

    Palacios de Europa: Palacio de la Granja

    ResponderEliminar