Coves del Drac, Mallorca (Islas Baleares)

Sin duda uno de los lugares más visitados de Mallorca en las Islas Baleares, son las cuevas del Drac en Portocristo, una maravillosa combinación de geología, luces y colores que despiertan un sentimiento de misterio y admiración entre sus visitantes.


Habitadas desde la prehistoria, tienen una extensión de 1700 metros, por lo que son las cuevas más grandes de Mallorca, aunque la zona visitable tiene aproximadamente un kilómetro de distancia.



La cueva consta de seis lagos, de los cuales el lago Martel además de ser el mayor, es la imagen mas conocida de las cuevas del Drac. Su iluminación, diseñada en 1934, sirve desde entonces de marco para un espectáculo de música y luces que nos dejarán con la boca abierta.


A base de numerosos juegos de estalactitas y estalagmitas, las coves del Drac tienen la delicadeza de una obra de arte y además comunican con las coves dels Hams, que también contienen un lago subterráneo y espectaculares formaciones arborescentes de estalactitas.



Un poco más alejadas (a 30 minutos en coche) se encuentran las grandiosas e impactantes coves d'Artà, muy admiradas por Isabel II, quien las recorrió en 1860 dejando como recuerdo una escalinata construida para la visita real. Una de las piezas mas impresionantes es la Reina de las Columnas, que alcanza los 22 metros de altura.

Si viajáis a la isla de Mallorca, no creo que se os olvide visitar el Cap de Formentor... no os lo perdonaríais nunca.

Ver mapa más grande

5 comentarios:

  1. Tus imágenes son fabulosas, y hasta tienen algo de mágico, irreal.
    Hermoso blog, ojalá lo sigas
    Saludos cordiales desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la fortuna de visitar esas cuevas cuando era niño y realmetne son impresionantes, felicidades por las imágenes

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias por tu voto! un besazo!!!

    ResponderEliminar