Cascadas de Sotillo (Zamora)


Hoy nos desplazamos hasta el Parque Natural del Lago de Sanabria, en Zamora. Concretamente a la laguna de Sotillo situada a 1600 metros de altitud. En Primavera y Otoño se puede disfrutar de las colas de caballo que se forman rebosando la laguna sobre el río Truchas.


Para comenzar la ruta, en el pueblo de Sotillo, buscamos un área recreativa que hay junto al río, cruzamos al otro lado por un puente de madera y aquí comienza el recorrido a través del bosque hasta las cascadas.



La ruta es fácil pero hay algún repecho fuerte, está muy bien señalizada con estacas de madera, la distancia a recorrer es de unos seis kilometros entre la ida y la vuelta. Una vez en las cascadas, podemos realizar la vuelta por la orilla contraria del río Truchas o volver por el mismo camino.


Durante la ascensión por la inmensidad del bosque sanabrés, el roble es la especie floral dominante, aunque también hay una muy buena población de acebos, avellanos y castaños. El paseo también brinda la oportunidad de avistar alguna de las numerosas especies animales que lo habitan, además de relajarnos con los diferentes cantos de las 125 especies de aves contabilizadas en el entorno.



También podemos visitar la localidad de Mombuey, se encuentra a escasa media hora en coche y merece la pena ver la extraña torre templaria de su iglesia.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario