Nacimiento del Río Mundo, Riópar (Albacete)





Hoy propongo una escapada a uno de los lugares más bellos de Castilla la Mancha, en el municipio de Riópar en Albacete nos encontramos con el bello paraje del nacimiento del río Mundo, rodeado de bosques con una rica fauna y una variada flora endémica, bienvenidos a la sierra del Segura.



Las aguas recién nacidas se despeñan por una pared vertical que forma parte del llamado Calar del Mundo, una planicie de relieve kárstico que recoge el agua de lluvia para terminar filtrandose por unas galerias subterráneas que se ramifican varios kilómetros en el subsuelo de la montaña.

El río Mundo recorre sus primeros metros de vida entre paredes rocosas, barrancos y farallones. Las cascadas que descienden en tres tramos sucesivos crean evocadoras colas de caballo. En época de lluvias, el agua se escucha mucho antes de llegar al lugar.




Ver mapa más grande

3 comentarios:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu blog. Me ha llamado la atención este post especialmente. ¡No sabía que existía este lugar tan cerca de casa! (soy de Madrid) Qué incultura la mía.... Saludos! (www.nuestrocuadernodeviaje.blogspot.com)

    ResponderEliminar