Fervenza do Toxa, Silleda (Pontevedra)


En las cercanías de Silleda, un hermoso paraje acoje esta espectacular cascada del río Toxa en su caida de 60 metros hacia el río Deza, todo rodeado de sauces, fresnos, abedules y de musgo que coloniza las cercanías de la cascada.

Partiendo de Silleda, una pequeña caminata nos lleva hasta la cascada mientras escuchamos su rumor, junto a ella, una hermosa playa fluvial en la que se ha habilitado un área recreativa donde el río Deza se represa y calma. Es fácil encontrarse con lagartos, que aconstumbrados a la presencia humana, no rehúyen, también podemos ver halcones peregrinos o nutrias.



Un camino desde la base de la cascada, nos lleva al monasterio de Carboeiro, atravesando un bonito puente medieval, llegamos al claustro fundado en el 936, joya del románico ojival gallego.






Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. El otro día justamente me enviaron el mismo video. Y es un lugar muy hermoso. Y como no… toda Galicia es hermosa. Yo suelo romper mis zapatillas paseando por la Serra do Xurés. Un lugar que posee mucho encanto y con aldeas muy peculiares. Sl2

    ResponderEliminar