Chinchón (Madrid)


Al sur de Madrid, nos encontramos con un punto de interés histórico: la plaza Mayor de Chinchón. De origen medieval, su arquitéctura popular se remonta al siglo XV, construida irregularmente, tanto en forma como en altura, forma un anfiteatro con edificios de tres plantas que reunen un total de 234 balcones de madera.



Desde la plaza podemos ver la iglesia de la Asunción, de grandes dimensiones y sin torre, es de obligada visita su interior, ya que su retablo mayor está presidido por la Asunción de la Vírgen, uno de los pocos lienzos de tema religioso pintado por Francisco de Goya.


En la parte más alta del casco urbano se encuentra el castillo de los Condes de Chinchón, construido a finales del siglo XVI sobre las ruinas de uno anterior, es de planta rectangular con torreones en cada una de sus esquinas y cuenta con foso y puente colgante. Permite unas magnificas vistas de Chinchón y su campiña.


Esta escapada a Chinchón se puede complementar visitando tambien Colmenar de Oreja, a una distancia de 5 kms, tenemos otra bella plaza Mayor castellana.




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario