Biar (Alicante)

Con una estructura urbana formando círculos concéntricos alrededor de su castillo, Biar sorprende al visitante. Fiel a su pasado se mantienen sus calzadas con adoquines, ventanas y balcones con rejas de hierro forjado y fachadas de colores vivos.


Todos los caminos y calles de Biar conducen al castillo, en lo más alto, recibe al visitante por una puerta de medio punto situada entre dos torres y se puede pasear por su doble muralla. Es un excelente punto de observación del valle del Vinalopó.




La iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción constituye un buen ejemplo del Renacimiento valenciano, con fachada plateresca y una torre campanario construida a principios del siglo XVII que aloja ocho campanas. En su interior destaca la capilla de la Comunión de estilo barroco.


Situado en las afueras, tambien podemos visitar el acueducto ojival medieval construido en el siglo XVII y que transportaba las aguas desde el pozo de las nieves.


Además de varias ermitas góticas, Biar cuenta con un buen museo etnográfico que expone objetos relacionados con su historia, sus oficios y su artesanía.



A escasa media hora en coche, podemos visitar la ciudad modernista de Novelda, con su "pequeña Sagrada famila" o también podemos acercarnos al destino más popular de la provincia de Alicante: Benidorm, donde tenemos un gran abanico de buenos hoteles para alojarnos, como por ejemplo el Hotel Sol Benidorm.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario