Barcelona (Cataluña)

Se necesitaría un blog entero para hablar de la capital de Cataluña, a si que voy a tratar de mostrar los lugares o monumentos más significativos. Desplegandose entre el mar y la montaña, Barcelona soporta un importante peso histórico desde sus origenes romanos, en sus calles y avenidas se aúnan la tradición y la vanguardia, con un enorme abanico de museos que van desde el legado romano hasta el arte más contemporáneo. Tambien se puede disfrutar de siete playas recuperadas y acondicionadas con parques, instalaciones de ocio, además de estaciones de metro y accesos modernos.


Su catedral, asentada en el barrio gótico, se superpone a un templo romano y a una mezquita, se comenzó a construir en 1298 pero no se terminó hasta comienzos del siglo XX. De estructura gótica está adosada a un bello claustro y 28 capillas la rodean. En la sala capitular y sus anexas se alojan tesoros artísticos de obras maestras góticas. Su coro, donde la silleria constituye una pieza maestra y la cripta de Santa Eulalia donde encontraremos su sarcófago labrado en alabastro, hacen muy recomendable su visita interior.



El modernismo como estilo arquitectónico floreció en la ciudad a partir de la última década del siglo XIX. Los mejores arquitéctos modernistas construyeron viviendas y locales comerciales, derrochando fantasía, materiales decorativos y ornamentales. Destacan la casa Amatller donde Josep Puig i Cadafalch creó una fachada con tejado escalonado de aires flamencos:



La casa Batlló, reformada por Antoni Gaudí, presenta una fachada con mosaicos, columnas de formas óseas y balconadas que figuran máscaras:




La casa Lleó Morera, realizada por Lluís Domènech i Montaner, donde destacan los trabajos escultóricos de los balcones y ventanas:

La casa Milà, la Pedrera es uno de los lugares más visitados de la ciudad, levantado bajo la dirección de Antoni Gaudí proporciona una visión de algo vivo, su juego de luces y sombras lo logran. La azotea de la casa es fascinante, con suelos inclinados y chimeneas que evocan figuras antropomórficas recubiertas de mosaicos característicos de Gaudí:


La Sagrada familia es la obra más universal de Gaudí, dedicó a su construcción la mayor parte de su vida, dejandolo inacabado. Diseñó 12 torres dedicadas a los apóstoles, 4 a los evangelistas y 2 más a la Vírgen y a Jesús. Las dos fachadas principales están dedicadas al Nacimiento y la Pasión de Cristo. En horas de misa podemos visitar la cripta, donde se encuentran los restos del arquitécto.
Pero la obra más espectacular de Gaudí es el Parc Güell, realizado entre 1910 y 1914 abrió sus puertas al público en 1922. Es un parque de leyenda dónde cabe destacar la escalera principal presidida por un dragón, la sala de las 100 columnas, la gran plaza circular y sus miradores, donde se avista toda la ciudad con el mar de fondo.


En la periferia, tambien podemos visitar Montjuïc, una colina verde junto al mar con un gran número de centros de arte, modernos equipamientos deportivos e instalaciones de ocio. Y en lo más alto, el castillo de Montjuïc, lugar en el que se sitúa el origen de Barcelona y dónde podemos encontrar hoy un museo militar.




Ver mapa más grande

8 comentarios:

  1. Creo que deberías escribir algo sobre La Rambla, sin duda es la calle más emblemática de Barcelona.

    Enhorabuena por el blog, está muy completito, me lo añado a favoritos para verlo más detenidamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia, tienes razón, La Rambla no puede pasar desapercibida, son tantos sitios de interés los que hay en Barcelona que se me ha pasado...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me encatan tu blog! y las fotografias son una pasada tmb. yo he estado varias veces en barcelona y cada vez k voy me sigue encantando! asiempre cojo apartamentos, estos ultimos años a traves de www.EscapeRental.com xk la uena seguridad que me han dado.

    Un saludo!!
    Pedro

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el blog!... y que maravilla que es Barcelona, cuanto para ver y disfrutar!!! estoy ansiosa porque en un par de meses voy a estar por allá. Si alguien me recomienda hoteles, los prefiero antes que los aparts.... saludos, Nadia, de Argentina...

    ResponderEliminar
  5. Nadia si buscas algun hotel que sea centrico y que no cobren caro yo te recomiendo este http://www.hotelscombined.com/es/Hotel/Somnio_Hostels_Barcelona.htm aparte es limpio y tranquilo.
    Luego escribe como te fue en el viaje
    Saludos Ignacio

    ResponderEliminar
  6. La ciudad de Barcelona es preciosa yo quede fascinado con su arquitectura, también así con sus noche encantadores que duran hasta altas horas y la comida es un manjar. Espero volver pronto
    Sergio

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el post yo estoy viajando en un par de meses, la verdad es que datos de hotel vienen muy bien, estoy feliz de ver que hermoso es el lugar donde voy.Jorge

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ignacio.... que lindo sitio para poder ver tranquila y elegir, el que me decís es buena opción.... saludos, Nadia

    ResponderEliminar