Desfiladero de Mont-Rebei (Lleida)

Sobrecogedor desfiladero que se puede recorrer sin problemas, por un camino suspendido en el vacío por el cual transcurre el río Noguera Ribagorzana, este profundo tajo natural separa las provincias de Lleida y Huesca, ofeciendonos alturas de hasta 500 metros mientras su anchura de orilla a orilla no llega a 20 metros en algunos tramos.



El punto de inicio para esta inolvidable excursión al desfiladero de Mont-Rebei es la central eléctrica de Puente de Montañana, una pista de tierra constituye el primer tramo del trayecto, pasando por las ruinas de las casas de Mont-Rebei para llegar a la ermita románica de la Mare de Déual y el castillo románico de Chiriveta, que domina la zona desde la otra orilla del río, un puente colgante salva la desembocadura del barranco de la Maçana.


Llegamos a un sendero espectacular, tallado en la roca, con una altura de 30 metros sobre el cauce del río, la sensación es de estar colgado en la rocosa pared, sobrevolados por las aves rapaces, naturaleza en todo su esplendor... Tambien podemos desviarnos hasta la cueva de Colomera, visita obligada para amantes de la espeleología.






Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. Muy buenas tardes, dejeme felicitarle su tan interesante blog :), y le agradeceria si pudieramos
    realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Fincas rusticas
    Url: http://www.rusticasartic.com/ en cuanto a vuestro
    os enlazariamos en http://www.rusticasartic.com/esp/quienessomos/links.php espero su
    respuesta, muchas gracias seo@rusticasartic.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te halla gustado el blog, aunque últimamente no tengo mucho tiempo para postear...

    sobre el intercambio de links, me parece bien, por mi parte, ya os he añadido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ufffff .... que pasada de lugar! NOs encanta la comarca de la Noguera y el Desfiladero de Mont Rebei hace tiempo que quiero hacerle una visita. Lo unico malo es que viendo tus fotos mi "vertigo" seguro me hará pasar un mal rato!

    Feliz año nuevo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y muchas felicidades por el blog.
    Tomé la información de aquí hace unos días y estuvimos esta semana pasada, y es realmente espectacular!
    Al caminar por allí, coincidimos con unos operarios que estaban trabajando, según nos contaron, en una pasarela que unirá el congosto con montfalcó, donde hay un albergue.
    La verdad que vimos desde lejos y parece igual de increible que el sendero de mont-rebei por lo que en breves tendremos que ir a conocerlo, no?
    He estado indagando y he encontrado la web del sitio: www.montfalco.com y www.guiasdelmontsec.es

    Parece un lugar precioso y un plan bueno pordría ser ir desde la masieta a montfalco, y volver al día siguiente. ¿Qué os parece?

    Saludos!
    Yoli.

    ResponderEliminar