Salobreña (Granada)


La localidad de Salobrena está situada en la ladera de un cerro rocoso, coronado por un castillo de la época nazarita, cuando Granada era sede del último gobierno árabe en la península.

El castillo fue reforzado con la conquista de los cristianos, que añadieron nuevos recintos defensivos, se puede decir que es una sucesión de espacios, torreones y patios de armas con unas vistas maravillosas, hacia el Norte, Sierra Nevada y hacia el Sur, la costa.



Los barrios de Salobrena conservan rincones, pasadizos, miradores y callejuelas medievales, comunicadas en perfecta armonía con los barrios moriscos de la Loma, el Brocal, el Albayzín y la Fuente, que en su día estaban rodeados por una muralla inexpugnable.


La iglesia del Rosario fue erigida en el siglo XVI sobre una antigua mezquita, su aire mudéjar se aprecia en el decorado de buena parte del edificio.


Por otro lado, para los amantes del turismo de playa, en Salobreña encontraremos una magnifica y extensa playa adornada por un peñón que la divide. Cuenta con un gran paseo marítimo con todo tipo de servicios, restaurantes, hoteles, souvenirs, regalos... y el Sol de la costa tropical.




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario