Sabiote (Jaén)

Un conjunto de iglesias y palacios repartidos por sus calles serpenteantes y amplias plazas forman la localidad de Sabiote, cercana a Úbeda y Baeza, estandartes del renacimiento en Andalucía. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1972 gracias a su monumental barrio del Albayzín, poblado de casonas solariegas.




Encaramado en un pequeño monte se alza el castillo de Sabiote, palacio renacentista construido sobre el antiguo alcázar musulmán. El castillo dá a una amplia plaza donde se alza una puerta señorial precedida por un foso.


En tiempos de los árabes, Sabiote era una ciudadela fuertemente amurallada y aunque se ha perdido gran parte de su trazado, aún conserva cuatro de sus seis puertas y varias porciones de muro repartidas por calles y plazas.



Su iglesia de San Pedro Apóstol tambien merece una visita, tanto en su interior como en el exterior encontraremos un magnífico equilibrio entre sus estilos gótico, renacentista y plateresco.






Ver mapa más grande

3 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, con un monton de información de muchos lugares por los que perderse en la peninsula! Muy bueno también el detalle del Google maps.

    Me lo guardare en mis favoritos para dedicarme un tiempecito a leerlo con mas detenimiento.

    Por cierto, te importaria que añadieramos un link a tu blog en el nuestro???

    Un saludo y continuad así

    ResponderEliminar
  2. Gracias conrad, puedes poner un link en tu blog, es más, después de haber echado un ojo a Kampistas, me ha gustado y tambien pondré un link.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya estais añadidos! Gracias ... tanto por el permiso como por incluirnos vosotros tambien! Sin duda teneis un blog muy interesante!

    Un saludo

    ResponderEliminar