Ribadesella (Asturias)

En la desembocadura del río Sella se encuentra esta villa de enorme belleza, su puerto tuvo una intensa dedicación a la caza de ballenas, después, a mediados del siglo XIX, la llegada de una refinada colonia veraniega que asentó sus lujosos chalets frente a la playa de Santa Marina. Hoy es una importante industria turística.


El casco antiguo, con su trazado medieval, contrasta con el área cuadriculada construido a mediados del siglo XIX.



Su puerto, a pesar de no ser ya el centro comercial de Ribadesella, no ha perdido el sabor característico de las localidades marineras, recomiendo recorrer el paseo de la Grúa hasta el mirador, desde aquí se puede ascender hasta la ermita de Guía, en el monte Corbero. La capilla data del siglo XVI y fue construida en un punto estratégico para vigilar la entrada a la ría, desde la ermita, un paseo conduce hasta el parque de La Atalaya en el casco antiguo.


Cada primer sábado de Agosto tiene lugar una popular fiesta que congrega a multitudes, el descenso del Sella. La fiesta comienza en Arriondas, punto de inicio del descenso, a las 12 del mediodía se da la salida a los piragüistas, que remarán hasta Ribadesella. Toda la mañana es un ir y venir de música, desfiles y disfraces en ambas localidades.


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. enhorabuena por el blog me a gustado mucho.
    muchas gracias por añadir mi blog aqui,yo tambien te e añadido al mio.
    un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias marzat, pueblo a pueblo es muy parecido, por eso te añadí el link, buen blog, sigue así... aunque me has "pisado" mis últimas vacaciones en Granada que iba a postear próximamente, jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar