Ribadeo (Lugo)

Dominada por la torre de los Moreno, la villa de Ribadeo preside la ría del Eo, antigua entrada al Reino de Galicia que gracias al comercio se adornó con pazos e iglesias. Tambien tuvo que defenderse de los piratas construyendo fuertes y torreones en puntos estratégicos de la costa, como el fuerte de San Damián.



Siguiendo la orilla de la ría por un tranquilo paseo llegaremos hasta el faro de la Illa da Plancha, después de pasar por el fuerte de San Damián.





Sin duda, el punto fuerte de Ribadeo es la playa de As Catedrais, con caprichosas formaciones rocosas talladas por el mar, una maravilla de la naturaleza ante nuestros ojos.

Los acántilados han sido modificados por la erosión creando un bello paisaje en una playa pequeña pero salpicada de pasadizos y grutas. Cerca de As Catedrais tambien podemos visitar la playa de Os Castros, con paradisíaca arena blanca y un buen mirador, desde donde se divisa la rocosa costa de Lugo.








Es aconsejable informarse bien sobre las mareas, ya que solo se puede contemplar con bajamar y ésta sólo dura unas tres horas y media.




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario