Garajonay, La Gomera (Islas Canarias)



El parque nacional de Garajonay se encuentra en el montañoso corazón de La Gomera, lugar imprescindible a visitar junto al Valle Gran Rey, dos lugares preciosos que hacen de esta pequeña isla un buen destino para el viajero.

El Parque de Garajonay se encuentra cubierto por una húmeda y siempre verde selva subtropical, su estado de conservación y la diversidad de especies botánicas lo nombraron Patrimonio de la Humanidad en 1986.



Siguiendo los caminos desde El Contadero hasta el caserío del Cedro y a la zona de Laguna Grande nos adentramos en el profundo y hechizado bosque de laurisilva, casi único en el mundo. Alimentado por masas nubosas aportadas por los vientos aliseos, que impregnan de humedad la vegetación, destacan los grandes laureles, viñátigos, fayas, brezos y acebiños.





Sus miradores son muchos, desde donde las magníficas vistas nos permitirán tomar excelentes fotografías. Los alojamientos turísticos de La Gomera son ideales para alejarse del mundo, el ruido mas estridente será el zumbido de los insectos en primavera.




Ver mapa más grande

3 comentarios:

  1. Hola, bonito blog y buenas fotos, te iré siguiendo.
    Te añado también a mis favoritos! Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Menudo sitio, parece un cuento... Habrá que ir pensando en hacer un viajecillo por las islas...

    ResponderEliminar