Foz de Arbayún (Navarra)

Con más de 6 kilometros de longitud y con paredes que alcanzan los 385 metros, el río Salazar a tallado este grandioso cañón, la foz de Arbayún, que se encuentra en la localidad de Lumbier, en el valle de Romanzado.


Se puede realizar una ruta que parte de la localidad de Usún, salimos por una pista en dirección a la Foz, al final de la pista hay un sendero que llega hasta el puente que cruza el río Salazar, la parte final de la Foz, y si seguimos el sendero llegamos hasta la ermita de San Pedro. El recorrido de vuelta es el mismo de ida.


Otro recorrido distinto es el que lleva hasta el mirador de Arangoiti, por una pista asfaltada que se inicia en el puerto de Iso.


Si queremos disfrutar en su totalidad de la belleza de Arbayún, es aconsejable localizar sus miradores, desde el mirador de Iso, podremos contemplar lo estrecho y largo que es el cañón, con una cubierta vegetal de inversión climática y su colonia de buitres.


En esta escapada tambien podemos visitar la foz de Lumbier, que se encuentra a una distancia de 8 kilometros, o dirigirnos a tierras zaragozanas y pasear por las calles de las bonitas villas de Sos del Rey Católico, Sádaba o Uncastillo




Ver mapa más grande

5 comentarios:

  1. Bonitos acantilados y bonitas fotos.
    Tienes colgados un montón de rincones preciosos, espero poder visitar alguno de ellos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias chererito, me alegra que hallas encontrado futuros destinos aquí, para tus escapadas.
    He visto que me has enlazado en tu blog, otra vez gracias, Yo tambien incluiré un link hacia 'Una mirada al mundo'.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. WAO, muy hermoso el lugar y tremendas fotos.

    Un buen lugar para descansar y tomar un respiro de la vida ajetreada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas. El otro día ví en la tele (ETB 3 o ETBSat posiblemente) un cachito de "A los pies del Orhi. Pirineo central" de "Euskal Herria, la mirada mágica (I)". Me llamó la atención, en medio de la impresionante foz de Arbayún, un caserío o casa sobre una roca en mitad del río. Acá la tenéis: http://i.imgur.com/XrlLbHU.png . Es una captura de pantalla del final de http://www.eitb.tv/es/video/euskal-herria-la-mirada-magica/796465866001/2604699964001/a-los-pies-del-orhi--pirineo-central/

    ResponderEliminar
  5. Perdón, la roca está junto al río, con parte voladiza sobre él.

    ResponderEliminar