Cap de Formentor, Mallorca (Islas Baleares)

Hoy propongo una escapada aérea a las Islas Baleares, a Mallorca, dónde es imprescindible una visita al Cap de Formentor, uno de los parajes mas espectaculares de la isla, enfrentado al horizonte marino al final de una larga península, desde donde se pueden divisar las montañas de Cataluña. Uno de los lugares más fotografiados es el mirador del Colomer que vá desde la cala Bóquer, hasta la punta de la Nau, la isla del Colomer y el picacho de El Pal. La panorámica tan elevada sobre el mar y las montañas, produce auténtico vértigo.


En frente del mirador parte una carretera que asciende por la montaña hasta Talaia d'Albercuts, una torre de señales del siglo XVI, desde una altura de 381 metros se divisa la península de Formentor y la bahía de Alcúdia en una visión casi aérea.


El faro que remata el Cap de Formentor data de 1863, construido con grandes dificultades ya que los accesos eran muy dificiles, la vista es magnífica, con unos impresionantes acántilados. En temporada alta, es aconsejable conducir con mucha precaución por la carretera del faro, porque es muy estrecha y suele estar muy transitada. Por un camino de tierra que parte de esta carretera, se puede ir a la cala Figuera, sus aguas son cristalinas y el entorno es inmejorable, aunque hay que tener precaución con la mar brava, ya que las corrientes pueden ser muy fuertes.






Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario