Astorga (León)

Destino imprescíndible para todo amante de la historia y sus monumentos. Astorga tiene un pasado romano, con muchos restos para visitar, su muralla, las termas, el foro, el templo de Augusto, la domus del mosaico, el campamento o las cloacas. Sobre la antigua cárcel para los esclavos, es interesante visitar tambien el museo romano, donde se exhiben abundantes restos encontrados, lápidas, pinturas, mosaicos, cerámicas o monedas.


Pero su monumento mas significativo, es sin duda el Palacio Epíscopal, diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí en 1887 y construido con granito gris a finales del siglo XIX.



Pegado a la muralla romana su exterior llama la atención por sus torreones rematados por pináculos, los arcos del pórtico y sus originales ventanas.







En su interior, podemos encontrar una capilla que está maravillosamente decorada con fréscos, cerámicas vidriadas, azulejos y perfectamente iluminada por la luz que penetra a través de sus vidrieras.







La catedral es una fusión arquitectónica de estilos, que van desde el gótico florido hasta el neoclásico, pasando por el renacentista y el barroco. Se comenzó a construir en el siglo XV, sobre una iglesia romanica del año 1069. Y aunque su construcción ha tenido diversas fases, se ha conservado la traza gótica que dá unidad a la basílica.


Tambien destaca su ayuntamiento, un edificio de estilo barroco que data de 1675 y preside la plaza de España. Llama la atención el curioso reloj con autómatas regionales.




Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Juas, aquí si que he estado y es verdad que me parecio una ciudad de cuento.
    Lo que ocurre es que ya hace muchos años que estuve y es aquí donde te hago una pequeña sugerencia: podias poner la fecha en la que la has visitado y tomado las fotografias y así sabremos si ha cambiado alguna ciudad desde que la visitamos (yo fuí a Astorga hace 17 años ya) o al menos hacernos una idea.
    Más felicidades por el blog
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Acabo de enterarme donde me tomaron una foto cuando tenía cuatro años. Gracias

    ResponderEliminar