Vejer de la Frontera (Cádiz)

A unos cuantos kms del Atlántico, la población gaditana de Vejer de la Frontera parece rescatada de un pintoresco grabado medieval, sus casas están construidas sobre viejas medinas, arracimadas en torno a una alcazaba gobernada por los principales reyes de Al-Andalus. Sobre el viejo casal andalusí los conquistadores cristianos edificaron un pueblo blanco que vigila el océano.




Desdibujado por el apretado caserío que lo rodea, el castillo de Vejer fue puesto de vigilancia entre la tierra y la mar, erigido por los árabes y reconstruido en el siglo XV por los cristianos. En torno a él fue creciendo una maraña de calles con casas blancas de clara vocación árabe.


El extenso recinto amurallado de Vejer de la Frontera, conserva en buen estado varias torres y tres puertas, que reciben los nombres de la Segur, Sancho IV y Arco de la Villa. El recorrido por las calles viejas permite al visitante contemplar lienzos de muralla integrados de modo natural entre el caserío encalado.

Tambien cuenta con otras construcciones importantes, como la iglesia del Divino Salvador, de estilo gótico tardío, el hospital de San Juan de Letrán y el convento de las Monjas Concepcionistas.






Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario